Aquí, esperando el segundo confinamiento

Y nuevamente me descubro mirando a menudo los periódicos digitales y buscando las últimas noticias sobre el puñetero virus. Esperando que nos digan cuándo nos van a confinar y en qué condiciones. Preguntándome si volverán a cerrar las escuelas, hasta cuándo no podré volver a reunirme con mi familia y amigos o hasta cuándo no podré hacer planes con libertad.

¡Qué harta estoy de la mascarilla!¡Qué harta estoy de no ver más allá de la pandemia!

Intento ser racional y pensar en la suerte que tenemos y que no es poca. El virus no afecta a niños, económicamente podemos tirar, este segundo confinamiento nos cogerá en el piso nuevo con más espacio y más cómodo… Pero aún así, no puedo evitar que me merme el ánimo pensar en pasar el invierno metidos en casa y ya si hablamos de las navidades «apaga y vámonos».

Estos días vuelve a ser la inquietud principal entre la población, todo el mundo se pregunta lo mismo ¿será un confinamiento total como en marzo? ¿cerrarán las escuelas? ¿cerrarán los parques? ¿qué pasará con las navidades?

Respecto a las navidades, todo mi entorno, familia y amigos me comenta lo mismo. Todos empiezan a asumir que no podremos juntarnos. Que estas navidades cada unidad familiar la pasará por separado. Es una pena, pero bueno, volviendo a lo de ser racional, mejor hacernos a la idea de unas navidades diferentes con el objetivo de pasar al 2021 todos sanos y salvos y poder celebrar las del año que viene como se merecen.

Me gustaría ser más racional, ver la pandemia como una época más que hay que pasar y que pasará. Pensar que todo volverá a ser como antes me cuesta mucho. Es como si no viera luz al final del túnel.

En fin, pensé que al haber podido hacer vacaciones en verano aunque fuera con limitaciones, me haría coger el invierno con más fuerzas, pero veo que no, que todo el tema del virus me vuelve a provocar cierta angustia.

Así que nada, seguiremos esperando a ver cómo acontecen los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *