Control a las 36 semanas de embarazo

Como cada mes, el viernes pasado (15 de marzo) tenía el control del embarazo en el hospital.

Primero me hicieron la que parecerá será, si todo va bien, la última analítica del embarazo y después tuve la visita con la ginecóloga.

Como siempre, una vez en la consulta la enfermera me pesó y tomó la tensión. En esta ocasión y por primera vez me salió la tensión un poco alta (14-7). De peso de momento voy bastante bien, a un kilogramo por mes aproximadamente.

Después la enfermera me tomó las muestras para la prueba del estreptococo y, posteriormente, pasó la doctora residente que acompañaba a mi ginecóloga a hacerme la ecografía.

El resultado de la ecografía fue perfecto. Roc pesa unos 2.628 gr. y, de momento, está estupendo. Eso sí, no hay foto de la ecografía porque el tío, como viene siendo ya habitual en él, no se dejaba ver, no ha habido manera de verle la carita.

Antes de hablar con la ginecóloga, me volvieron a tomar la tensión y había bajado a 13-6 por lo que, no le dieron importancia al resultado anterior.

Tras la ecografía y tomarme la tensión por segunda vez, la ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que ya debía dejar la aspirina diaria que me estaba tomando para reducir el riesgo de sufrir preclampsia y que, si no me pongo de parto antes, la próxima visita será el 5 de abril para monitores y visita de nuevo con la ginecóloga.

Nervios modo on!!! Aix madre! Qué esto ya se va acercando  y  tengo sentimientos encontrados, me muero de ganas por tener a Roc entre los brazos, pero sé que luego también echaré de menos esta etapa del embarazo y la barrigota como me pasó con Arán & Ona.

Foto post: Justo hoy, 19 de marzo de 2019, estoy de 36+5 semanas de gestación. Con estas mismas semanas y días de embarazo nacieron A&O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *