La pequeña biblioteca de los peques (parte III)

A estas alturas decir que los cuentos en esta casa son un imprescindible ya no es novedad. Y es que tengo un grave problema, me parece que en una casa nunca hay suficientes cuentos ni fotos. A esto se une una mala combinación y es que a los peques les encantan los cuentos, así que, vamos comprando aquellos que nos parecen que pueden ser más interesantes para tratar algún tema y/o divertidos.

Desde el último post recogiendo los últimos cuentos que teníamos “la pequeña biblioteca de los peques (parte II)” hemos incorporado unos cuantos más. Os dejo cuáles son, a ver qué os parecen:

Título: Tito malabarista

Autor: Guido van Genechten

Este cuento narra la historia del payaso Tito. Tito pierde su nariz roja y no encuentra otra igual y piensa que por ello nadie va a volver a querer verle actuar.

Lo tenían los peques en el nido de crianza y les encantaba, era uno de sus cuentos favoritos. Les hacia mucha gracia, así que, hemos decidido incorporarlo a nuestra biblioteca porque, además, es bonita la historia que transmite y es que a Tito no lo querían por su nariz roja, si no por cómo es él.

 

Título: Un regalo diferente

Autor: Marta Azcona

Este cuento me lo recomendó mi hermana y me parece un imprescindible en la librería de cualquier niño.

Explica la historia de un amigo que regala a otra un pañuelo. En principio ese regalo parece insignificante, realmente el que recibe el regalo prefería o esperaba un juguete, pero se acaba dando cuenta de que el pañuelo puede convertirse en muchas cosas y acabar siendo el mejor regalo.

 

Título: Hermanos

Autor: Rocio Bonilla

En esta casa somos muy fans de Rocio Bonilla y tenemos casi todos sus cuentos. Concretamente, este cuento lo tenían los peques en el nido de crianza. Sus educadoras lo compraron pensando en ellos cuando les dijimos que estábamos embarazos de Roc.

Es un cuento muy original porque son dos historias en una. Por uno de los lados explica la visión que tiene la hermana mayor de su hermano pequeño y, por el otro, es la historia de como el hermano pequeño ve a su hermana mayor. En realidad Arán y Ona se llevan  muy bien, pero ahora también está Roc, que ya ha empezado a andar y a cogerles sus juguetes y nos parecía interesante que pudiesen tener este cuento para recordarles que aunque a veces los hermanos son molestos, acaban siendo los mejores compañeros de aventuras.

 

Título: Mamá naturaleza

Autor: Julia María Pérez Villegas

Este cuento me lo regalaron por mi cumpleaños y era uno de esos cuentos que tenía en lista de espera y que me apetecía mucho tener.

Yo, personalmente, creía que era diferente. Se trata de pequeñas historias de madres de diferentes especies amamantando a sus crías. Las ilustraciones son espectaculares. Muy muy bonitas, pero el texto a mi no me acaba de convencer. No era lo que yo esperaba, aunque ya digo, las ilustraciones son preciosas.

 

Título: Papá, em regales un dinosaure?  

Autor: Dani Gómez

Creo que este cuento solo está editado en catalán. Lo encargamos para Sant Jordi en la libreria Genet Blau porque los peques habían escuchado el cuentacuentos durante el confinamiento y les había encantado.

Narra la historia de una niña que le pide a su padre que le regale un dinosaurio. Ante la extraña petición el padre intenta convencerla de que tener un dinosaurio no es la mejor idea. Es muy divertido y a los peques les gusta mucho.

 

Título: Los fantasmas no llaman a la puerta

Autor: Eulàlia Canal Iglesias y Rocio Bonilla

Al igual que ocurre con el cuento anterior, este también lo encargamos a la librería Genet Blau por Sant Jordi. Los peques habían escuchado el cuentacuentos y les había encantado.

Realmente, es un cuento muy bonito sobre la amistad y entender que a veces los cambios no tienen por qué ser malos. Muy muy recomendable.

 

Título: El perro negro

Autor: Levi Pinfold

Este es el tercer y último cuento que encargamos a la librería por Sant Jordi y fue el que más pidieron los peques tras ver el cuentacuentos, y ahora que lo tenemos, puedo decir que, sin lugar a dudas, debería estar en las casas de todos los niños. Es un imprescindible.

Es un cuento para trabajar los miedos y explica cómo enfrentándote a ellos, los miedos se hacen más pequeños. La historia es muy bonita y las ilustraciones preciosas. Recomendado 100%.

 

Título: Te regalo el mundo

Autor: Stacey McCleary y Carmen Saldaña

Te regalo el mundo ha sido el regalo de los peques por el día de la madre y me ha encantado.

Es muy muy tierno. El texto muy bonito y las ilustraciones preciosas. Cuento especial para regalar.

 

Título: Perdido y encontrado

Autor: Oliver Jeffers

Conocí este cuento durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Lo explicaron en Instagram en un cuentacuentos que les puse a los peques y me encantó.

Cuenta la historia de un niño que se encuentra un pingüino perdido y se esfuerza mucho por ayudarle a encontrar de nuevo su casa para que sea feliz.

 

Título: El Grúfalo

Autor: Julia Donaldson y Axel Scheffer

El Grúfalo es un cuento clásico que hace poco ha cumplido 20 años de su publicación. Se han hecho películas y obras de teatro sobre el Grúfalo.

Aprovechando que vi que había una edición especial del cuento por su 20 aniversario lo compré para los peques. La historia les ha encantado y a mí me parece un imprescindible en la biblioteca de cualquier niño.

Con la historia de El Grúfalo aprendemos que es mejor ser astuto y valiente que grande y fuerte.

De momento, estas son nuestras nuevas incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *