Niños y mascarillas al aire libre

A mi esto de que los niños tengan que llevar mascarilla en el patio de las escuelas me lo van a tener que explicar muy bien.

Y es que, hace apenas unas horas, hemos recibido un correo electrónico del colegio de los peques indicándonos que nuestros hijos, que harán P5 este curso, deben llevar mascarilla en el patio de la escuela porque se juntarán con otros grupos burbujas. Y a mí, cuando he leído el correo, me han entrado todos los males.

Mis hijos, por normativa estatal no están obligados a llevar mascarilla en ningún caso porque son menores de 6 años, pero es que, suponiendo, que estuviesen obligados a llevarla (que no lo están). Alguien me puede explicar ¿por qué pueden estar en el parque con otros niños sin mascarilla y en el colegio no?

La respuesta que se me dará es que los niños en el patio del colegio no podrán mantener la famosa distancia de seguridad del metro y medio ¿y esa famosa distancia de seguridad la cumplen los adultos? ¿alguien ha visto separación entre comensales de las mesas de bares y restaurantes de metro y medio? ¿hablamos de la distancia en las playas este verano? ¿y de la la distancia en las piscinas?…

¿Por qué yo puedo tomarme algo en una terraza con amigos sin mascarilla y sin distancia y mis hijos tienen que jugar al aire libre con mascarilla en la escuela?

De verdad, de verdad, de verdad que no entiendo nada y cuando menos entiendo, más me enfado.

No estamos aprendiendo nada y estamos castigando siempre a los mismos. Ya cansa y cansa mucho.

Todos los estudios que se han hecho hasta la fecha en relación al covid y los menores revelan que a ellos, por suerte, les afecta de una manera muchísimo más leve la enfermedad, no son los grandes contagiadores que se creía en un principio y rara vez se positivizan tras haber tenido contacto con un positivo en covid y dar negativo en la pcr. Prueba de ello es que algunas comunidades autónomas durante el curso pasado no confinaban a todos los alumnos de una clase tras un contacto con positivo en el aula. Los compañeros que daban negativo volvían a clase sin necesidad de hacer la famosa cuarenta de los 10 días.

Sin embargo y pese a todo lo explicado antes, desde que empezase la pandemia se han incrementado las urgencias pediátricas por problemas psiquiátricos en menores un 50%. Hace apenas unas semanas el hospital Gregorio Marañon de Madrid alertaba de que se habían incrementado en un 400% las hospitalizaciones de menores por problemas de salud mental. Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de los problemas de salud mental que están sufriendo los menores como consecuencia de la pandemia por covid. Se han incrementado los suicidios de los ciudadanos desde la pandemia y las tentativas de suicidios en menores han crecido exponencialmente.

¿Qué más datos necesitamos para darnos cuenta de que algo no estamos haciendo bien? ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que nuestros pequeños y adolescentes necesitan ser cuidados y entendidos y que eso no pone en riesgo al resto de la población?

Y ya para terminar ¿alguien me dice cómo les explico a mis hijos que por normativa no están obligados a llevar mascarilla en ningún sitio porque no tienen seis años de edad aún, pero que deberán llevarla en el patio de la escuela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *