Control a las 39 semanas de embarazo: monitores y ecografía

El viernes, a las 39+1 semanas de gestación, tuve nuevo control del embarazo en el hospital. Esta vez, la diferencia respecto a los anteriores controles fue que ya no me hicieron las analíticas, pero si que estuve en monitores una media hora antes de la visita con la ginecóloga.

En esta ocasión, fui muy bien acompañada. Me acompañaba la peque y es que antes de ir a monitores y a la eco tuve que llevarla a urgencias pediátricas porque la noche anterior haciendo el cabra con su hermano se cayó de la cama nido y no podía apoyar bien el pie derecho, aunque no se le había hinchado, ni tenía hematoma, ni parecía le doliese a la palpación.

En urgencias, los pediatras descartaron  cualquier fractura con las radiografías que le hicieron. Así que, nos recetaron 3 días de Ibuprofeno cada 8 horas y esperar a que mejore, si no lo hace,  tendremos que volver a urgencias porque aunque no hay fractura, no está hinchado y parece que no le molesta el pie cuando se le toca, si que es verdad que cojea y no lo apoya bien.

Así que nada, tras la visita a urgencias, nos fuimos las dos juntas a desayunar y después bajamos a monitores. Allí estuvimos una media hora. Los monitores salieron bien. El peque está perfecto y no tuve ninguna contracción.

Después estuvimos esperando en la sala de espera un buen rato hasta que pasamos a la consulta de la ginecóloga. En esta ocasión, no estaba la ginecóloga titular, sino otra doctora, pero la visita fue como las anteriores veces. Primero me pesaron y tomaron la tensión y después me hicieron la eco. Todo salió bien, Roc pesa unos 3,4kg aproximadamente y por el momento no tiene pinta de tener prisa por salir.

Fue gracioso que su hermana pudiese estar presente en la ecografía. La doctora era muy agradable y le iba explicando lo que se veía en la pantalla, pero a ella le llamaba más la atención el ecógrafo y preguntarme si me dolía y qué me estaban haciendo exactamente.

Por cierto, como ya es habitual en Roc, no se dejó ver bien la cara y no tenemos fotito de la eco 🙁

Así que nada, si no me pongo de parto antes, el viernes que viene, 12 de abril, tengo de nuevo monitores y eco. Si llego, ya estaré de 40+1 semanas de gestación aunque yo espero ponerme de parto antes, a ver si hay suerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *