Ecografía de las 20 semanas

Ayer, 28 de noviembre, teníamos hora para la ecografía de las 20 semanas. A las 20+6 semanas de gestación exactamente. En esta ocasión y dada la importancia de la eco, mi marido se cogió el día libre en el trabajo para poder venir.

Así, nos levantamos por la mañana, él sacó a pasear a Nuka y yo preparé a los peques para el cole. Después llevamos los dos a los peques al cole y de allí nos fuimos directamente para el hospital.

Teníamos hora a las 10 y la verdad es que no tuvimos que esperar más de 10 minutos en la sala de espera. Como ya pasó en la ecografía de las 12 semanas, primero me hizo la ecografía una ecografista y al terminar vino una doctora para revisar las imágenes y volver a ver al peque. La verdad es que da mucha tranquilidad que sean 2 profesionales los que hagan la ecografía.

En esta ecografía miraron al peque de arriba a abajo, comprobando que tuviese bien los bracitos, las manos, las piernas, los pies, los riñones, el estómago, el corazón, la cabecita, la columna… creo que es la ecografía del embarazo más completa y por eso siempre se dice que es la más importante.

En nuestro caso, todo se vio muy bien, parece que el peque está perfecto y según el informe pesa unos 380 gramos. Eso sí, costó mucho que se dejase ver (de ahí que la mejor foto de las que nos dieron sea la de los piececitos que encabezan este post). El tío estaba sentado en una posición parece que la mar de cómoda para él, pero nada para que las doctoras pudiesen verlo. De hecho, hubo un momento que no se le veía bien la columna vertebral y nos comentaron que quizás teníamos que volver otro día para comprobar solo la columna que era lo que faltaba después de menearlo y molestarlo tanto como pudieron para que cambiase la postura. Finalmente, no hizo falta y consiguieron verle bien todo.

Durante la ecografía, les comentamos a la ecografista y a la doctora que esta última semana he tenido dolores de regla por la noche e incluso en alguna ocasión me ha parecido que la parte baja de la barriga se me ponía muy dura.

Ambas profesionales nos comentaron que es normal, que normalmente por la noche es cuando el útero se contrae más, pero que para mi tranquilidad, comprobarían el cuello del útero. Lo miraron y nos comentaron que está perfectamente cerrado y que mis arterias uterinas están bien, así que todo perfecto.

Y nada, para celebrarlo hicimos las primeras compritas para el peque de la casa 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próxima visita de control el 21 de diciembre.

2 thoughts on “Ecografía de las 20 semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *