¿Cómo llegó Julia a la barriga de mamá?

“¿Cómo llegó Julia a la barriga de mamá?” es un cuento infantil ilustrado que explica la historia de una pareja infértil que sueña con tener un bebé, pero a la que no le resulta tan fácil conseguirlo como era de esperar y tienen que recurrir a una Fecundación In Vitro.

Este cuento nace de mi inquietud por explicarles a mis hijos cómo fueron concebidos. Arán y Ona nacieron gracias a una Fecundación In Vitro y aunque aún son muy pequeños para entenderlo, cuando llegue el momento si que quiero explicarles que a ellos “no los trajo la cigüeña”, que ellos existen gracias a la ciencia y a nuestra lucha. Esta inquietud me llevó a buscar cuentos que me sirviesen de apoyo para explicarles cómo llegaron ellos a mi barriga, pero no encontré ninguno que se ajustase a mi forma de querer explicárselo. Así que, le propuse a Elisabeth Grau (ilustradora) hacer un cuento juntas y, para mi suerte, la idea que le propuse le encantó.

Es un cuento que nos ha llevado más de un año terminar y en el que hemos contado con el asesoramiento de Ana Peinado, psicóloga especialista en educación emocional. Está hecho con el corazón. Sin duda, le hemos puesto mucho cariño e ilusión.

Como curiosidad explicar que muchos conocidos me preguntan por qué el nombre de Julia y no el de Ona, por ejemplo, que es el nombre de mi hija. La respuesta es que los nombres son en homenaje a una pareja infértil, ahora amigos íntimos míos, a los que tener a su estrella, a su pequeña Júlia (ya no tan pequeña), les costó mucho, muchísimo. Muchas lágrimas, muchos tratamientos y mucha lucha. No conozco a nadie tan luchadores como ellos y eso merece, cómo mínimo, nuestro pequeño reconocimiento.

Actualmente, el cuento está disponible a través de Amazon en formato eBook y en papel (tapa blanda) y en dos idiomas (castellano y catalán).

Os dejo los enlaces directos al cuento por si alguien tiene curiosidad: