Soy Eva M. Deiros, nací la primavera de 1984 en Barcelona, aunque pasé la mayor parte de mi infancia en un pequeño pueblo pesquero de Andalucía. Soy la mayor de tres hermanas y desde pequeña me han fascinado las historias, los cuentos y las ilustraciones.
Me licencié en Derecho en 2007 y he ejercido como abogada desde que terminé la carrera hasta este mismo año 2022, que he decidido aparcar la abogacía por un tiempo.
En la primavera de 2016 nacieron mis primeros hijos, Arán y Ona, unos mellizos que llegaron al mundo tras tres duros años de tratamientos de reproducción humana asistida. Fruto de su nacimiento, mi vida cambió para siempre. Arán y Ona llegaron para revolucionar mi mundo y mi forma de entender las cosas. De repente vi la vida con otros ojos, lo que implicó que mis prioridades y mis objetivos cambiasen para siempre.
Tengo una amiga que siempre dice que tenemos dos vidas, la de antes de ser madres y la de después y es de las afirmaciones más ciertas que he escuchado nunca.
A raíz del nacimiento de Arán y Ona me animé a publicar mi diario de infertilidad, un diario que había estado escribiendo durante los tratamientos y el embarazo y que es mi primer libro “Nadie dijo que fuera fácil (diario de una infértil)“.
Arán y Ona fueron creciendo y empecé a pensar cómo me gustaría explicarles cómo habían sido concebidos y, de ahí, surgió la idea de mi primer cuento infantil “¿Cómo llegó Julia a la barriga de mamá?“. Un cuento para explicar a los más pequeños de la casa que no a todos los bebés los trae la cigüeña, muchos de ellos son fruto de mucha lucha, muchos médicos y muchos tratamientos.
Tres años después, en la primavera de 2019 nació Roc, la pequeña gran revolución de la casa y mi pequeño gran milagro. Con la llegada de Roc al mundo decidí bajar el ritmo de trabajo hasta mínimos para poder cuidar de los tres y poder disfrutar de verlos crecer y, hoy, puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Mis hijos van creciendo y me van enseñando muchas cosas. Cosas y conversaciones que me inspiran para crear nuevas historias, nuevos cuentos. El último de ellos un cuento titulado “¡No me gusta!”. Este cuento que nace a raíz de una conversación con mi hija Ona, tiene como objetivo que los más pequeños de la casa sepan que pueden y deben defender sus derechos ante cualquiera, ya sea un adulto u otro niño.
Y aquí seguimos, aprendiendo con mis hijos de esta gran aventura que es la maternidad y sacándole horas al reloj para que las ideas que van dando vueltas en mi cabeza, poco a poco, vayan viendo la luz.
¡Un abrazo!
Eva M. Deiros